Te atrapa, y sabes que no puedes pararlo, invade todos tus sentidos y sientes como si alguien o algo te estuviera apaleando de continuo; llorarías, pero no te quedan lágrimas, gritarías, pero no te queda voz, te corroe cada instante que eres, sin tregua, sin esperanza ni descanso, y sabes que eres tú. Tu cerebro se ha puesto en guerra con tu cuerpo y no puedes calmar a ninguno de los dos, miras al futuro y solo ves ese pozo que te consume y traga cada día un poquito más, porque para luchar hay que tener fuerzas y esta maldita sentencia involuntaria que sufres acaba con todo, te asola como una tribu de Unos arrasando cada yo que eres; y tienes miedo, miedo de no volver a ser jamas, de mirarte al espejo y ver como tu rostro se ha modificado por el sufrimiento, y no hay consueloporque no hay cura, y sabes que seguirás viviendo, ¿la factura?, arrastrar la cadena de un dolor intenso que te exprime cada día, y que te agota en cada movimiento, en cada pensamiento, en cada gesto involuntario, que adormece tus pies, tus brazos y tu mente, que te deja sin planes de futuro porque no sabes que será mañana, si la máxima locura o la mínima cordura; y así en un transcurrir de días atrapada en ti, terminas sin saber muy bien quien eres, porque no eres tu pasado, tu futuro es más incierto que nunca, y tu presente es una niebla que instalada en ti no deja pensar ni ver más alla de la celda en la que estás condenada, rea de tu propio cuerpo, cien años y un día, un día eterno…
9 comentarios sobre “Fibromialgia”
Los comentarios están cerrados.
Bien descrito el panorama sórdido de este mal… solo los que le padecemos podemos entender el sufrimiento del otro. Ánimo querida Nuria, las crisis van y vienen y no sabemos si en algún momento cesarán. Entonces debemos aprovechar cada segundo para buscar un respiro que se llame sonrisa. Un abrazo suave desde mi dolor hasta el tuyo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Awilda cariño!! Es verdad que solo los enfermos sabemos del sufrimiento y valoramos los instantes buenos, que son pocos, como nadie. Otro suave abrazo para ti. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy dura esa enfermedad, pero mucho. Besos a tu corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, lo es. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si te digo que es el consuelo los tontos o el mal de muchos no te ayudara, al menos a mi no me ayuda el pensarlo, ahora pasamos por una mala racha aparte de que estés pasando por una crisis de las muchas que tenemos. Solo puedo enviarte abrazos de algodón y decirte que aquí estamos para lo que puedas o podamos necesitarnos. Animo Nuria. Besos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchísimas gracias Antonio, sé que tu me entiendes mejor que nadie. Otro abrazo para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Más bien nos entendemos. 🙂 Cuídate y ya sabes donde encontrarme. 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Que terrible enfermedad! Es invalidante y cuánto está costando que la acepten y la vean.
Un abrazo de luz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, ni las palabras dan para explicarla. Gracias por ese abrazo otro inmenso para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona