No quisiera hablar de esto pero…

Dicen que el tiempo lo cura todo, falso, hay dolores que se quedan en el alma y que a veces, queriendo o sin querer se transmiten, esa es la llamada memoria histórica de los perdedores; que jamás debe olvidarse, ni siquiera por los vencedores, porqué humanos somos, y como tales, tropezamos una y otra vez en la misma piedra.
Amo la historia, desde niña, desde”Érase una vez el hombre” que esperaba semana a semana con ansiedad, a “Yo Claudio”, “Holocausto” incluso series ficción que mostraban una época y debo reconocer que soy adicta a las británicas como “Arriba y abajo”.
En lectura… leí “Sinuhe el egipcio con unos doce”, “Dioses, sabios y tumbas” con trece… mi amor por lo que aconteció es tan grande, que leo y he leído historia de todos los rincones, y como no, la nuestra, porque siempre estuve fascinada por el s.XX.
Y en estos momentos, algo remueve mis entrañas, los títeres (léase políticos), de los que realmente mandan, están poniendo este país al borde del abismo, y todo, porque como jamás hemos sido una democracia real y consolidada, se nos “olvidó”, en su momento, la memoria histórica de los vencidos, y reparar su dolor, y reconocer lo que realmente fue la dictadura, un golpe de estado contra un gobierno legítimo… ¿Como puede vivir un país con muertos en las cunetas tras más de 40 años de democracia?. Jamás se ha reconocido a las víctimas y a los que las recordamos nos llaman progres o rojos, malos patriotas y más apelativos que me voy a guardar, porque soy una señora y no estoy a su nivel.
Este estado esta al borde del caos, económico, educacional, sanitario, con un poder judicial totalmente parcial en manos del titiritero a niveles de vergüenza propia y ajena, y sobretodo, de una nueva fractura social a las que un grupo ciego, capitaneado por un poder más ciego en pos de su economía, nos está llevando. Las llamadas “dos Españas” tienen cada vez más en alto las espadas. Ojalá que está vez, no haya ruido de sables.

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.

8 comentarios sobre “No quisiera hablar de esto pero…

  1. Mientras te leía me han venido dos célebres frases: la historia la escriben siempre los que vencen y el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

    Creo que el mayor mal que tiene España es la incultura y la pereza, ya que con sólo un click tenemos tanta información… y aún así nos quedamos con lo que dicen en la tele, en la cola del super, en casa… Cualquier sitio parece bueno en vez de recopilar información y hacernos un criterio propio….

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una pena haber llegado hasta este punto en el que nos encontramos después de todo lo que sucedió en España en la guerra civil… Mientras han seguído vivas las personas que vivieron dicha guerra, parece que la gente seguía “unida”, pero con el tiempo fueron muriendo los supervivientes de dicha contienda y sus vivencias parece que quedaron en el olvido de algunos libros de texto y poco más… La gente tiene poca cultura y eso hace que puedan ser más manipulables en manos de gente que intenta dividir y no unir.. Abrazos de luz, Nuria 🙂

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: