Orgullosa de ser mujer

Hoy ha sido y aún es tu día, mi día el nuestro,
el de las que trabajan fuera,
el de las que trabajan dentro,
y el de las que doblan jornada fuera y dentro.
Nacemos marcadas por la manzána bíblica,
siglos de sangre, sudor, muerte y lágrimas,
han hecho que algunas afortunadas del llamado primer mundo, nos acerquemos a los derechos de Adán.
Sí, porque el estigma de la manzana mordida,
nos condenó a siglos de reclusiön y vejaciones de todo tipo.
Hoy, seguimos muriendo en sus manos, ¿impunidad? Me atrevo a decir que sí, las órdenes de alejamiento se incumplen y no pasa nada, bueno si pasa, el último mes de enero ha sido el más trágico en cuanto a mujeres asesinadas en los últimos años,
protección, ninguna,
Si nos violan y nos resistimos, nos matan y el asesino años más tarde ejerce la psiquiatría como si nada, si por miedo ante cinco hombres no nos resistimos, no es violación, y los violadores se pasean por la calle como si nada, y no hablemos del acoso y el mal trato psicológico, del segundo te dicen que ni lo lleves a juicio, porque no hay pruebas, es verdad, vamos al psiquiatra nosotras, las que seguimos a Adán para coger la manzana.
Pero en el fondo, no sólo en la católica, en casi todas las religiones, me atrevería a decir, que la mujer no es nada, quizá se libran los países anglosajones, pero eso no evita muertes ni diferencias, porque en los países árabes se casa a niñas con viejos o adultos y alguna ha llegado a morir la noche de bodas, se nos compra, se nos vende, se trafica con nosotras, ni voz ni voto, ni valor ninguno, si viajamos por el mundo, siempre encontraremos el feminicidio, y si te asesinan viajando por Sudamérica, los periódicos dirán que como se les ocurre a dos mujeres viajar solas.
S.XXI, no es un enero negro, no hay rebajas, se un enero en que 10 mujeres han sido asesinadas, señores periodistas, no han muerto a manos de su pareja, no les ha dado un infarto, utilicemos la palabra que corresponde ASESINADAS.
Señores jueces, cuando una mujer dice NO es NO, y lo que sucede después, es una violación. ¿Como se va a resistir una mujer a cinco seres del género masculino?.
Señores y señoras, aprendices de políticos, pese a lo que ustedes quieren, ya se sabe que no todos los de la especie sapiens sapiens, evolucionan a la misma velocidad, y pese a que su estado evolutivo, pudiera ponerse en cuestión, sólo van a recibir una respuesta de la mayoría de mujeres de este país y de los hombres de S.XXI.:
¡¡¡¡¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!!!

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.

3 comentarios sobre “Orgullosa de ser mujer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: