De Gris

Luisa, llevaba un tiempo en el color de la nada, tenía dos vestidos grises, y para ella el gris, era el color que no es blanco, no es negro ni llama su color, es el color de lo triste, de lo inacabado, de lo marchito, de lo que no lleva a ninguna parte, como ella, enrocada como pieza de ajedrez en días sin matices, todo iguales, vagando de un dolor a otro, sin más rumbo ni meta que acabar el dolor o que el dolor acabase con ella.
Aquella primavera, desde primeros de abril, se había atravesado en ella como una daga, o mejor, como un machete que la cruzaba de pecho a espalda, dando a su piel el cetrino color de la muerte, y a su alma la anestesia de un opio que parecían esparcir por el aire las amapolas, y el poco aire que había respirado la tenía postrada en si misma en un sin llegar ni de la vida, ni de la muerte. Parecía como si la sala de espera de ambas estuviese saturada de seres como ella, en los umbrales que abren y cierran los interrogantes.
Su cabeza, a ratos podía tenerse por si sola, haciendo un esfuerzo sobrehumano, que luego la dejaba tirada en un rincón repleto de lágrimas que no sabían brotar.
La soledad de Luisa, el ser aquél punto fuera del mapa, entre dos fronteras, la estaba consumiendo de no estar sola.
No, ya no había espacio para ella, su paralelo se había cruzado con el meridiano gris, ese que sin darte cuenta te chupa el alma, y te deja, en un limbo entre la vida y la muerte, ese lugar inexistente, donde todos visten de gris, y no saben si están en las puertas de la vida a punto de abandonarla.
Luisa, tumbada en la cama decidió que aquellos que para otros era vida, decidiera sobre ella, y repleta de la química que dicen que salva del dolor, empezó a mondar su alma, como si fuera una manzana, en silencio, sir aire, sin brisa y con el óxido en las paredes de una habitación viciada.

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.

A %d blogueros les gusta esto: