Feminicidio

Hoy o escribo o estallo. Nos están matando día a día, mes a mes, y ahora, incluyen a sus propios hijos como venganza. ¿Venganza de qué?

Me separé de mi pareja hace 8 años, a menudo, me dicen que si no tengo pareja es porque no quiero, y efectivamente, así es. Me ha costado admitirlo, pero tengo miedo. Sufrí el maltrato psicológico, ese que te va minando sin que te des cuenta, que te separa de los que quieres, que te convierte en un robot que no tiene voz ni decisiones propias, luego enfermé, no hubo malos tratos físicos, por mi embergadura y mi genio me salvaron, y un día levanté una sartén… Sí, en eso desde niña tengo mucho instinto animal para defenderme, no dejaba que nadie me avasallara y de nuevo mi embergadura, amedrentaba al que lo pensara. Me dijeron que no denunciara, el maltrato psicológico no deja huellas, era una pérdida de tiempo.

Pero no tuve suficiente con eso, luego lo viví de cerca con dos amigas, y con alguien muy próximo y menor. El 6 de septiembre de 2017 se celebró la vista rápida, el era mayor de edad, sobraban las pruebas por todos lados, entró por una puerta y salió por otra, inútil orden de alejamiento y nada más. Eso y nada, es lo mismo, se la saltó y denuncié innumerables veces. ¿Ha ocurrido algo? No, en un juicio llegó a un acuerdo con el fiscal 9 meses de cárcel, no entró, y el siguiente no se celebró porque su señoría no podía entrar a la sala de visitas porque corría peligro según el Consejo General del Poder Judicial, los funcionarios y el resto, no debemos tener importancia. Aún estamos a la espera. Y del juicio importante, nada, tras casi dos años.

Ayer, un hombre que consideraba serio y educado, amigo, por un tema que no viene al caso, me mandó un WhatsApp diciendo “te estás pasando de listilla y me voy a cabrear”, eso para mí es una amenaza, pero no pasa nada, ellos tienen el poder.

Sí, ellos tienen el poder porque se lo han dado quienes hacen y proponen leyes, los gobiernos, la prensa, con su ha aparecido muerta, ha fallecido… no señores ha sido asesinada, usen el vocabulario correcto, que para según qué bien que lo usan.

Y por último, el mayor culpable, el poder judicial, ellos los dejan libres, a ellos les dan igual las órdenes de alejamiento, ellos ponen sentencias ridículas, al acoso, a la violación e incluso al asesinato.

Mientras tanto, hay gente en prisión preventiva, que no es un riesgo para la sociedad, los chicos de la pelea del bar de Alsasua, Sandro Rosell y su socio, que resultaron ser inocentes, y al segundo no le dejaron ni despedirse de su hijo que se moría.

No voy a entrar en temas políticos, aquí que cada uno piense lo que quiera, yo mi postura la tengo clara, hay gente en prisión por el peligro que supone para la sociedad poner unas urnas.

Que maten a las mujeres, que nos apaleen, las violaciones continuas en grupo desde la sentencia de la manada, si nos defendemos nos matan, y si no nos hemos defendido no es violación, para eso no es necesario prisión preventiva, tienen hasta permisos para seguir violando.

Las irregularidades no son de hoy, el caso Alcasser, fue el caso más escandaloso por lo mal llevado de la historia, no hace falta ser Einstein para saber que a alguien se encubrió.

Sangrante el de Sandra Palo, el de Marta del Castillo, el uno por leyes mal hechas, el otro lleva camino de ser parecido al tema Alcasser.

Y seguro que me dejo, y seguimos cayendo, y la sociedad mientras tanto sigue muda, unas cuantas velas en los ayuntamientos y silencio.

¿De qué les sirve a las víctimas y a sus familias?

No, en España hay elecciones, pero no hay democracia, cuando la mitad del país, está amenazado de muerte. Eso sí, si un día una de nosotras se revela y mata a un hombre, del cielo caen tormentas y las cornetas anuncian el fin del mundo.

No, no todos los hombres son iguales, no todos son asesinos en potencia, no todos son violadores, no todos pegan… pero yo no sé predecir el futuro, por lo que de momento y hasta que se demuestre lo contrario, mi soledad es buscada, soy feliz con mis peludos, mis libros, mis amigos, escribiendo, mi música y mi maravillosa familia, y siempre llevo unas tijeras en el bolso, no sea que me salga un hilo de la ropa y tenga que cortarlo.

Si, en la prehistoria eran cazadores y lo siguen siendo, carecen de visión periférica heredada de sus ancestros por miles de años de historia, y por educación, en un patriarcado que abasta el orden mundial, excepto raras excepciones, que diremos que dura ya más de dos mil años.

Que no os engañen, nadie va a hacer nada por nosotras, porque nunca nadie lo ha hecho, hemos tenido que ser las propias mujeres y muchas dejaron la vida en el camino y la siguen dejando.

No espero nada de los que algo deberían hacer, tiempo les ha dado. No, no tenemos una democracia real, es solo una apariencia, porque de eso se vive en este mundo y con eso, para los poderes fácticos basta.

En homenaje a todas las niñas, niños, adolescentes y mujeres, que murieron a manos del odio y la venganza del llamado sexo fuerte

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.

4 comentarios sobre “Feminicidio

  1. No estoy muy de acuerdo (o nada) con algunas cosas que comentas, como lo del poder judicial. Mira al final la que le ha caído a La Manda. 15 años a cada uno. No comparto eso de que existe una heteronormatividad o que el sistema judicial es machista. Como experto en leyes, las leyes no tienen la culpa, la tienen los mequetrefes que las aplican malamente. Tenemos un sistema legal que ya quisieran muchos habitantes de muchos países.

    Por otro lado, algo tremendista eres. No podemos convertir este mundo en un mundo lleno de personas miedosas e inseguras, y es algo que te está pasando a ti. Mezclas muchísimas cosas, Alsasua, el Rosell, los que están en la cárcel por poner hurnas (mentira). Luego que si la mitad del país (que te referirás a las mujeres) están amenzadas y por eso no hay democracia.

    WOOOOUWWW…

    Tremebundo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno Álvaro, cada uno lo vive y lo expresa desde su punto de vista yo no soy experta en leyes, pero el maltratador de mi hija menor, tras dos años sigue sin juzgar y en la calle. Continuamente estamos viendo casos en que la justicia favorece a unos, casualmente del mismo lado, y desfavorece a otros. Que se aplican mal, seguro, y en algunos casos con mala leche diría yo. Los 15 años de la manada han costado lo suyo, pero de momento hay dos casos más de menores, que han quedado como abusos, casos iguales a los de la manada, y cuando vives en tu piel el maltrato o el miedo, lo ves diferente. En conclusión, de momento, las muertas las seguimos poniendo nosotras.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: