Ser

Qué difícil es a veces esta piel con la que nací, sensible y dura a la vez, que en instantes como este me hacen tragar lágrimas y sonrisa, si la oscuridad no estuviera cayendo, y frente a mí tuviera un espejo, mi cara sería una mueca, la de esas muñecas mal dibujadas con una expresión borrosa que no dice nada. Son momentos en que la vida se atraganta, y sobre el alambre no sale el paso hacia delante, pero tampoco te caes, eres el payaso triste, el trapecista sin red, el Titanic y el montañero que llega a la cima del Everest.
Y sin embargo, no querría otra vida que la mía, que ojos tengo llenos de seres y paisajes, manos de caricias, boca ebria de labios y besos, olfato de aromas que el vivir deja, sin más químico que el que nosotros somos. Hoy soy la esquina doblada del libro usado, el apunte entre dos, la letra que no rima o la rima que se equivocó al elegir la letra, hoy soy un día lleno de vidas y de momentos, de la risa que llora y la lágrima que de emoción penitencia el rostro, hoy soy, lo que al nacer conjugaron los dioses, la química y las estrellas, soy mi única voz como siempre fui yo misma, menos durante mi secuestro, pero no hay penas para las penas pobres ni para las ricas o son inversamente proporcionales a lo que debieran ser. No, no me digas nada porque sorda ando de palabras huecas hace demasiado, o elijo lo que leo o lo que me cuentan, y oscura ya la noche, cerraré los dolores y el día, y mañana temprano tomaré de nuevo el camino, y dejaré piel a cada paso y olor a amor en cada mirada, porque odiar se me olvidó en una esquina hace algunas temporadas.
EDWARD HOPPER: MUJER AL SOL

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.

3 comentarios sobre “Ser

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: