RESEÑA: El mago de las palabras olvidadas. Alberto Blanco Rubio.

A veces, hay libros que llegan a tus manos en un momento especial, cómo si los estuvieras llamando, eso me ha pasado a mí con ‘El mago de las palabras olvidadas’ de Alberto Blanco Rubio.
Como escritores, a todos en algunos momentos nos llegan las dudas, y hay personas, compañeros, qué en ese momento deciden apoyarte, y nosotros decidimos intercambiar nuestros libros, el suyo para mí ha sido un bálsamo y a la vez una invitación a no rendirme.
La pluma de Alberto en este libro es mágica. En primer lugar deja ver su pasión por los libros, por la lectura, por escribir, y te contagia, tienes ganas de más, de encontrar esos mundos que él ha sabido crear, y que sin decirlo, aúllan un no te rindas nunca.
Alberto, crea historias dentro de la historia principal, sin perderse, con una facilidad que asombra al lector porque nada pierde sentido, todo lo contrario, hace que te sumerjas aún más en una historia maravillosa, en la qué la historia del protagonista te llevará de la mano para que tu corazón vaya latiendo a la par que el suyo, y sufres y vives con el los buenos y malos momentos, y te inspira tal ternura desde el principio que solo quieres protegerlo.
Pero la magia en este libro reside en ese mundo al que te transporta, siempre lleno de páginas escritas, de amor a las historias contadas y escritas desde siempre por el ser humano, un amor que a los que lo sentimos nos llega y nos toca hasta la emoción y muy recomendable para aquellos que son amantes de ocasión o no le dieron nunca una oportunidad a las páginas escritas.
Cada personaje, está trazado de un modo que los hace totalmente creíbles, en un mundo dónde los personajes de un sector de las novelas, caen por su imposibilidad de existir, de realidad. Y es que la realidad de este libro que a la vez es como un sueño, es lo que te atrapa desde el principio, con el vuelas de la vida más oscura que puede estar viviendo tu vecino a zambullirte en una historia real dentro de la irrealidad de personajes que nunca existieron, más allá de la pluma de otros escritores, y sin embargo, la secuencia la puedes imaginar como un cuento de aventuras con mucho significado, dentro de la historia principal.
Quiero darle a Alberto las gracias por crear esta magnífica historia de realidades y sueños, en la que viajas en las páginas de un mundo de libros y cuya trama final, puede encogerte el corazón.
No añado más porque quiero que lo leáis y disfrutéis como yo lo he hecho.

Publicado por Nuria Barnes